Geoturismo: una espectacular forma de conocer la naturaleza

el-Torcal-(Antequera-Malaga)_G

El Torcal de Antequera

Hace unos años, un buen amigo biólogo y amante de la geología me comentaba que cuando comienzas a conocer lo que nos dice el paisaje a través de sus rocas es como salir de un túnel. Y es cierto: la mayoría cuando viaja pasa  ante las montañas y los terrenos sin saber absolutamente nada de su composición y origen y suelen verlo como un anodino telón de fondo, igual que un analfabeto ante un texto. Pero cuando aprenden a reconocer las rocas, a saber su época, cómo se formaron y cómo han cambiado el terreno que están pisando su percepción cambia radicalmente.
El Geoturismo utiliza los recursos naturales del terreno para, a través de ellos, conocer mejor nuestro medio natural en visitas donde se combina senderismo con el aprendizaje de la ciencia.

Artículo completo

Anuncios

Acerca de Proyecto Geoparque Las Loras

Este es el sitio del Proyecto Geoparque Las Loras, en fase de proyecto, para su reconocimiento oficial e integración en la red europea de geoparques. Es un proyecto promovido por la asociación ARGEOL y apoyado por las entidades locales y numerosos agentes sociales del territorio.
Esta entrada fue publicada en OPINIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.