Expertos nacionales e internacionales analizan en el Congreso Internacional de Geoturismo las potencialidades turísticas de la geología

congreso geoturismo-2013

Acto inaugural del Congreso

geo

 


El Congreso Internacional de Geoturismo, que comenzó ayer, ha reunido en Cabra a 300 personas, entre ellas expertos nacionales e internacionales, para debatir y las posibilidades económicas del turismo y el ocio alternativo y abordar de manera profesional las actividades de ocio vinculadas a entornos geológicos singulares.

Entre los expertos, el coordinador de la Red Europea de Geoparques, Nicolás Zouros, que ha pronunciado hoy la conferencia inaugural y que ha destacado la importancia de estos espacios, de los que España cuenta con ocho, uno de ellos en la Subbética.

Según Bergillos, los geoparques deben trabajar “por y para la gente” y respetar a las localidades que están en su entorno, a las que se debe incentivar para que apuestan por un tipo de turismo de interior activo y que fomente el conocimiento geológico e histórico.

REDR (Red Española de Desarrollo Rural)

 

Anuncios

Acerca de Proyecto Geoparque Las Loras

Este es el sitio del Proyecto Geoparque Las Loras, en fase de proyecto, para su reconocimiento oficial e integración en la red europea de geoparques. Es un proyecto promovido por la asociación ARGEOL y apoyado por las entidades locales y numerosos agentes sociales del territorio.
Esta entrada fue publicada en GEONOTICIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.